De una filosofía de la itinerancia

De una filosofía de la itinerancia

18,00 €
Impostos inclosos

Un paseo histórico y subjetivo por la filosofía del existencialismo.

 

De una filosofía de la itinerancia nos propone una ruta en zigzag por el perímetro del existencialismo, precisamente allí donde este se imbrica en las múltiples ramificaciones del pensamiento filosófico y humanístico. Ciencia y tecnología, psicología y comunicación, sociología, antropología, metafísica y obviamente el arte son las pizarras sobre las que Arnau Puig irá trazando un camino selectivo por lo existencial. Sugerir, experimentar, asentar relaciones entre lo que se descubre, redescubre y conoce es la base de la crónica que nos relatará quien camina por la historia con una actitud curiosa.

«Leer 'De una filosofía de la itinerancia' es viajar a golpe de vademécum, descubriendo sus preferencias y obsesiones a través de una biblioteca y de un museo imaginarios, gracias al recorrido de una vida cifrada en palabras, estimaciones y experiencias plurales. Todo un ejercicio, pues, de esfuerzos recurrentes, cuando se nos muestra su escritura como una tarea personal imprescindible, como una necesidad de narrar-se a sí mismo, con paciencia filosófica y resolución artística, a través de una historia compleja y plural de teselas correlacionadas. (...) He aquí, a nuestro alcance, el mosaico concreto y vivo, dilatado y abierto, de las itinerancias reflexivas del profesor Arnau Puig»
— Del prólogo de Román de la Calle

Subtítulo: Acerca de un pensar nacido de la existencia.

Autor
Arnau Puig
Llengua
castellano
ISBN
978-84-15097-14-3
Any
2011
Edició
primera
Pàgines
176 pág.
Dimensions
14 x 21 cm.
Enquadernació
rústica
9998 Elements

Arnau Puig i Grau (Barcelona, 1926) ha sido uno de los mayores impulsores del vanguardismo estético y filosófico en Cataluña y de la recuperación e internacionalización del arte contemporáneo español tras la restitución de la democracia. Filósofo y crítico de arte formado en la Sorbona (París), fundó las revistas Algol y Dau al set, convirtiéndose en el referente teórico del colectivo artístico surgido de la segunda.

En su dilatada carrera dedicada al arte y el pensamiento, ha sido director del Instituto de Historia y Arqueología del CSIC en Roma y catedrático de estética ejerciendo en las principales universidades de Barcelona. Entre sus reconocimientos destacan la Creu de Sant Jordi (1992), el premio de la Asociación Catalana de Críticos de Arte (2003), Académico de Honor de la Real Academia Catalana de Belles Arts de Sant Jordi (2003) y la medalla al mérito cultural del Ayuntamiento de Barcelona (2004). El año 2012 recibió el Premi Nacional de Cultura a la trayectoria profesional y artística.

Una filosofia de l'existència — El Punt Avui, 31/05/2012
Conversa amb Adolf Beltran — Sentits (Catalunya Ràdio), 15/03/2012
Presentació a la Fundació Hervás Amezcua (minut 10:44) — Gavà TV, 18/11/2011
Presentació a Alibri — Yolanda Martín, 29/06/2011
Una itinerància vital — El Punt Avui, 19/06/2011

Productes relacionats

COMANEGRA utilitza cookies per garantir que donem la millor experiència en el nostre lloc web.
Si continua, assumim que accepta rebre totes les cookies al lloc web COMANEGRA.