Mis días terrenales

Mis días terrenales

20,00 €
Impostos inclosos

Un viaje a la Mallorca de finales de los años 60 desde una mirada personal y detallada.

 

«Fueron casi dos años los que viví en Mallorca, en Palma, en el legendario barrio del Terreno. A veces pienso que el llamado Mayo del 68 hizo posible que algunos hijos de familias trabajadoras convivieran un rato con algunos hijos de familias burguesas. Y eso creo que sucedió en mis días ‘terrenales’. 

Nunca, salvo cuando ejerzo de periodista, vivo en la realidad sino en la ficción. Lo digo porque  algunos de los protagonistas de este libro están inspirados en personas reales, pero otros solo han existido y siguen existiendo en mi imaginación.

Suelo viajar frecuentemente a Mallorca, esa isla a la que tanto debo. Al Terreno decidí que sólo volvería cuando sea verdad lo que algunos amigos me aseguran: que ese barrio recuperará buena parte de su personalidad perdida. Que así sea. Nada me haría más feliz que comprobar que el Terreno ha resucitado mientras yo escribía este libro.»
— Arturo San Agustín

* * *
Arturo San Agustín ha sido galardonado con el Premio Continuará de TVE por el conjunto de su obra literaria y en especial por su publicación En mi barrio no había chivatos (Comanegra, 2016).

*  *  * 
Esta obra se ha publicado con el apoyo de:
Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya

Autor
Arturo San Agustín
Llengua
castellano
ISBN
978-84-18022-39-5
Any
marzo 2020
Edició
primera
Pàgines
280
Dimensions
16 x 23 cm.
Enquadernació
rústica
9995 Elements

Arturo San Agustín (Barcelona). Periodista y escritor. Ha trabajado en El Periódico de CatalunyaEl Mundo y actualmente escribe en La Vanguardia. Es Premio Ciudad de Barcelona de Periodismo, premio Plaza Mayor de poesía y finalista del premio Antonio Machado de narraciones. Durante catorce años fue director creativo en cuatro de las principales agencias de publicidad. Dos de sus campañas fueron premiadas en el Festival de Cine Publicitario de Cannes. Es autor de cinco documentales. Ha publicado más de una decena de libros. Entre ellos, Tras el Portón de Bronce, una crónica total del Vaticano menos conocido. Con Comanegra también ha publicado su primera novela, Antes de quitarnos las máscaras (2016), y una de sus últimas obras, En mi barrio no había chivatos (2016).

arturo_san_agustin
© Fotografía de Agustí Carbonell

logo diaro de mallorca
Entrevista a Arturo San Agustín — Diario de Mallorca, 14/11/2020
logo diaro de mallorca
Escrit a Mallorca — Diario de Mallorca, 05/11/2020
logo blog
Entrevista a l'autor Arturo San Agustín — Alma en las palabras, 05/07/2020
logo letra global
El paraíso era una ensaimada — Crónica Global, 23/06/2020
logo ib3
Entrevista a l'autor Arturo San Agustin (min. 39:20) — Els dematins (IB3), 11/06/2020
logo la vanguardia
Entrevista a l'autor del llibre — La Vanguardia, 03/06/2020

Productes relacionats

COMANEGRA utilitza cookies per garantir que donem la millor experiència en el nostre lloc web.
Si continua, assumim que accepta rebre totes les cookies al lloc web COMANEGRA.