Chicas, cerillas... y fogones: cocina sueca para todos

Chicas, cerillas... y fogones: cocina sueca para todos

14,50 €
Impostos inclosos

Después del éxito de la novela negra sueca, con este libro llega la oportunidad para descubrir las recetas culinarias más tradicionales del país.

 

Lisbeth Salander, Kurt Wallander y Rebecka Martinsson se han hecho muy populares a través del gran éxito que ha tenido la novela negra nórdica en España… pero, ¿qué comen para poder aguantar el día a día? Sospecho que muchos creen que los suecos nos alimentamos exclusivamente de salmón. Opinión que, por analogía, equivaldría a la de aquellos suecos que piensan que el pueblo español se alimenta básicamente de paella.

Con este libro, a la usanza quijotesca, he pretendido enderezar este entuerto, poniendo a los españoles en contacto con una cocina que, aunque desconocida y lejana, no tiene nada que envidiar a otras, por más próximas, mejor difundidas. Si la literatura negra sueca ha conquistado a no pocos miles de lectores españoles, creo que una forma de acabar de despertarles el gusanillo por nuestra cultura, es incluyendo en este libro varias recetas que degustan habitualmente los suecos, sean personajes de ficción o no.

Buen provecho.

Autor
Birgitta Sandberg
Llengua
castellano
ISBN
978-84-937519-4-4
Any
2010
Edició
primera
Pàgines
160 pág.
Dimensions
15 x 21 cm.
Enquadernació
rústica
10000 Elements

Nacida en Estocolmo, Birgitta Sandberg lleva residiendo en España más de tres décadas, durante las cuales ha desarrollado una intensa actividad editorial en calidad de productora y editora de numerosas revistas y varios libros. Creadora de varias revistas que abarcan el extenso campo que va desde la informática hasta la música, pasando por la información general, su entretenimiento favorito ha sido la cocina, tanto a nivel práctico como antropológico.

En Chicas, cerillas… y fogones Birgitta Sandberg, de una forma sencilla y sistemática, nos acerca al mundo de la gastronomía de su país natal con una serie de recetas tradicionales cuyos ingredientes pueden encontrarse fácilmente en España.

El crimen que duró seis días — ABC, 31/01/2011
Llibre recomanat — Libros de cocina y gastronomía, 23/08/2010
«Primörsoppa, Lallerstedtare…» — Club de cuines (TV3), 27/05/2010
«Una cocina que no tiene nada que envidiar a otras» — Literatura Nórdica, 20/05/2010

Related Products

COMANEGRA utilitza cookies per garantir que donem la millor experiència en el nostre lloc web.
Si continua, assumim que accepta rebre totes les cookies al lloc web COMANEGRA.