Impresión piezoeléctrica, la estampa inyectada

Impresión piezoeléctrica, la estampa inyectada

Darreres unitats en inventari
20,00 €
Impostos inclosos

Un estudio sobre la química y la mecánica de la impresión digital, así como de su aprovechamiento por parte de los artistas gráficos.

 

Tecné y Arte siempre han estado en continuo diálogo desde tiempos inmemoriales. Con la invención de la imprenta y el descubrimiento de la fotografía, los procesos para la generación de imágenes se desarrollan por caminos antes desconocidos. La multiplicidad y su potencial difusión hacen que la cultura y las imágenes viajen y se propaguen por todo el mundo. Igualmente de ello, se deriva una facilidad para establecer un circuito de coleccionismo y exhibición y considerar la estampa como un valor de cambio.

Por otro lado, la introducción de las nuevas tecnologías en la industria de las artes gráficas y las consecuentes aplicaciones en el ámbito de las Bellas Artes, muestran una realidad objeto de interés e investigación. En este contexto se ubica el siguiente estudio, donde basados siempre en esa relación entre Arte y Tecnología, se quiere reflejar una inquietud que ya desde hace varios años se respira en el mundo de la gráfica artística contemporánea, todo aquello relacionado con lo que se ha dado en llamar Estampa Digital.

Fruto de este exhaustivo trabajo de investigación, nace el libro Impresión piezoeléctrica, la estampa inyectada. Algunas reflexiones en torno a la gráfica digital, que recoge textos y obras de artistas de reconocido prestigio y conocedores del ámbito gráfico digital; acerca de su experiencia con medios de impresión actuales y aspectos técnicos e históricos eminentemente prácticos.

Autor
Ana Soler, Kako Castro (coord.)
Llengua
castellano
ISBN
978-84-15097-84-6
Any
2006
Edició
primera
Pàgines
532 pág.
Dimensions
17 x 23 cm.
Enquadernació
rústica con solapas
Altres
coedición con DX5
1 Article

Ana Soler y Kako Castro coordinan esta obra elaborada en el marco de la investigación y la creación artística del grupo DX5, digital_&_graphic_art_research, de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra (Universidad de Vigo). Este grupo está integrado por investigadores y creadores especializados en la gráfica contemporánea entendida con su más amplia posible significación, poniendo especial atención a la conjugación de las técnicas gráficas tradicionales y las más modernas, y en cómo la evolución de los medios de impresión gráfica alteran profundamente las formas contemporáneas de creación y de comunicación del arte gráfico.

Para más información: DX5