... ...
Pimpollos y Papanatas

Pimpollos y Papanatas

16,00 €
Impostos inclosos

Un reconocido artista nos sorprende con una recopilación de sus pensamientos a modo de dietario.

 

«Hoy me siento como una coctelera en manos inexpertas»
— Barcelona, 13 de abril de 2010.

La mecánica de Pimpollos y papanatas consiste en entresacar metáforas, sueños, juegos, anécdotas, resuellos, invectivas, interrogantes y violencias a destiempo. Carlos Pazos escribe con ánimo de sismógrafo, con voluntad de registrar los vaivenes de su personaje. Un personaje ahora papanatas, ahora pimpollo, que ha decidido decapar anhelos e imposturas, propias y ajenas, pinchando en hueso sano y aprendiendo del enfermo.

De los apuntes editoriales de Montserrat Cuchillo, los ejercicios de escritura de Carlos Pazos recogen una selección de notas que ha coleccionado a lo largo de estos últimos años, un dietario particular que apoya su reconocida trayectoria artística y puede leerse en cuestión de pocas horas o por fragmentos, antes de acostarse. Pimpollos y papanatas es una demostración del genio del autor cargada de autoironía, que no dejará indiferente al lector.

Con prólogo de Ignasi Duarte y epílogo de Martí Perán.

Autor
Carlos Pazos
Llengua
castellano
ISBN
978-84-15097-62-4
Any
2013
Edició
primera
Pàgines
222 pág.
Dimensions
13 x 18 cm.
Enquadernació
rústica con solapas
9997 Articles

Carlos Pazos (Barcelona, 1949) estudia arquitectura y, más tarde, diseño gráfico en la Escuela Eina de Barcelona. Inicia su carrera artística a principios de los años setenta, con la producción de dibujos, fotografías, esculturas y vídeos. Ha sido galardonado con el Premi Nacional d’Arts Visuals de la Generalitat de Catalunya en 2008, el Premio Nacional de Artes Plásticas del Ministerio de Cultura en 2004 y el Premio Villa de Madrid Mariano Benlliure en 2003.

Realiza su primera exposición individual en enero de 1970 y en 2007 tiene lugar su primera retrospectiva No me digas nada, en el MACBA y en el MNCARS. Ha expuesto en numerosas galerías e instituciones como el Centre Georges Pompidou o el Museo de Arte Contemporáneo de Sao Paulo.

Recientemente ha dirigido en La Habana la película Yo inventé unos Llopis (2011) y, en el campo editorial, después de Garabatos y zarpazos (Universitat de Barcelona, 2004), publica ahora Pimpollos y papanatas (Comanegra, 2013).